Tres motivos insólitos por los que puede que no arranque el auto
9 septiembre, 2020
Para la VTV se terminaron las prórrogas: cómo es el cronograma de vencimientos en la Ciudad
14 octubre, 2020

Cuidados del vehículo post cuarentena

Cuidados del vehículo post cuarentena

Luego de estar tantos meses sin rodar, los vehículos necesitan atención y cuidados para retomar su normal funcionamiento y no tener problemas a futuro.  

Les brindamos recomendaciones para los cuidados de su vehículo y que este funcione de manera correcta.

Batería

Cuando el vehículo se encuentra en movimiento, la batería se carga, pero si queda detenido durante largos lapsos de tiempo, se corroe y comienza a tener fallas.

En este caso, la recomendación es hacer rodar el auto, aunque sea 10 minutos diarios. Si la batería tiene varios años, lo ideal es llevar el motor a dos mil revoluciones. Estas medidas pueden extender la vida útil de la batería y asegurar su funcionamiento.

Líquido de frenos

Si con el kilometraje y el tiempo correctos el líquido de frenos no se cambia, el fluido absorbe la humedad, lo que puede provocar fallos en el accionar del freno.

Liquido refrigerante

Existen varios tipos de líquidos refrigerantes, con diferentes propiedades y aditivos de alto rendimiento que trabajan, por ejemplo, contra la corrosión y ofrecen mayor protección. Algunos actúan contra la corrosión, el sobrecalentamiento, además de la congelación. 

Es importante aclarar que el líquido refrigerante no se vence ante la falta de uso del auto, pero sí puede estar en malas condiciones.

Hay personas que utilizan agua para refrigerar el motor del auto, pero esto es un error. El agua daña las partes del motor porque genera una oxidación en el radiador y lo puede dañar. Por lo tanto, se debe usar el líquido refrigerante indicado por el fabricante.

Combustible

Uno de los factores que puede afectar al vehículo es el combustible, debido a que puede oxidarse si no se usa por mucho tiempo. Si bien el gasoil se oxida más rápido que la nafta, ambos pueden generar compuestos y polímeros no deseados que tapen los inyectores y generen corrosión en los motores.  

El rendimiento del motor depende de la elección y buen uso del combustible. En el mercado existen soluciones de aditivos multifuncionales que mejoran el desempeño de los combustibles. Entre sus principales ventajas, los aditivos ayudan a mantener los inyectores o válvulas limpios y prolongan su vida útil, además de proteger el sistema de la corrosión.

Algunas recomendaciones para elegir combustible: 

– Utilizar un combustible premium cada vez que se pueda para activar el sistema de limpieza del motor. Un motor más limpio genera un mejor rendimiento y una vida útil más prolongada.

– Contemplar la aditivación o la carga de combustible premium en caso de que el auto tenga dificultades para arrancar luego de la cuarentena. La nafta premium con aditivos multifuncionales genera menor resistencia y disminuyen la fricción del motor un 5% entre las paredes del cilindro y los pistones.

– Usar el combustible recomendado por el fabricante y evitar mezclar. Los motores modernos cuentan con mapeos de inyección de combustible que hacen que el motor llegue a condiciones óptimas de rendimiento y potencia.

Aditivos

Hay dos elementos importantes a revisar: el líquido de frenos y el líquido de enfriamiento del radiador.

Si se utiliza un fluido refrigerante recomendado por el fabricante del vehículo, no es necesario reemplazarlo, ya que se almacena en un circuito/ sistema cerrado.

Imagen:Freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *