Cuidados del vehículo post cuarentena
24 septiembre, 2020
Se habilitó el trámite para el otorgamiento de nuevas licencias de conducir
10 noviembre, 2020

Para la VTV se terminaron las prórrogas: cómo es el cronograma de vencimientos en la Ciudad

Seguridad vial

Para la VTV se terminaron las prórrogas: cómo es el cronograma de vencimientos en la Ciudad

Las plantas están funcionando con turno y protocolos sanitarios.

clarin.com

Con el Plan Gradual de puesta en marcha de la Ciudad, el Gobierno porteño también reactivó las plantas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Por eso, y aunque surgen las dudas sobre si los vencimientos están prorrogados, los automovilistas con vehículos radicados en la Capital ya disponen de un cronograma para llevar a cabo el trámite.

En teoría, la circulación está restringida a personas que trabajan en rubros considerados esenciales. Sin embargo, el movimiento sigue creciendo tanto en autopistas como en avenidas y calles.

El vencimiento de la VTV había sido prorrogado por las medidas de aislamiento dispuestas el 20 de marzo. Incluso, las siete plantas porteñas estuvieron cerradas.  

Aunque habían reabierto para atender casos de urgencia, a partir de septiembre se terminaron los plazos de prórrogas. Entonces, también volvieron a regir las multas para aquellos que no estén la día. Cuestan $ 2.140. 

El cronograma

  • Hasta el 30 de septiembre hubo tiempo para las patentes terminadas en 9, el mes que les corresponde originalmente, y las que finalizan en 2 y 3.
  • En octubre vencen quienes tienen dominios terminados en 0 y 4.
  • Hasta el 30 de noviembre tienen plazo aquellos vehículos con chapas finalizadas en 1 y 5.
  • Las patentes terminadas en 6 vencen el 31 de diciembre. Lo mismo ocurre con las que terminan en 7.
  • Por último, las patentes que finalizan en 8 tienen tiempo de renovar la VTV hasta el 31 de enero de 2021.

Para hacer el trámite primero hay que sacar turno. Los conductores deben ingresar en la página web www.suvtv.com.ar/gobierno/ y elegir una de las siete plantas para llevar a caba la verificación, tras completar un formulario con los datos del vehículo y en el que se incluye el modo de pago.

La VTV tiene un costo de $ 1.838 para vehículos y $ 691 para motovehículos.

Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio, que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente; discapacitados titulares del vehículo (deberán pagarlo si verifican fuera del plazo establecido en la Ley), están exceptuados de pagar.

El trámite de la VTV es obligatorio desde octubre de 2016 para los automóviles con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. En el caso de las motos, hay que hacer el control a partir del primer año.

Un vehículo es rechazado cuando tiene uno o más defectos graves. El titular de la moto o el auto debe entonces llevarlo a arreglar y hacerlo verificar nuevamente, sin costo en caso de que vuelva dentro de los 60 días.

Es que para aprobar la VTV no hay que tener desperfectos graves ni leves: lo máximo permitido es una observación. Sin embargo, entre la aprobación del examen y el rechazo hay un estado intermedio, llamado condicional, cuando se encuentran uno o más defectos leves. Estos deben ser solucionados en un plazo de 60 días si se quiere volver a verificar sin cargo.

En provincia

En Provincia de Buenos Aires la vigencia de la VTV se prorrogó hasta el 31 de octubre antes del final del mesa pasado. Rige para los controles que debían hacerse entre marzo y septiembre de este año, cuando se decretó el aislamiento por la cuarentena.

Fuera de la prórroga quedaron el transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud. También, aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte.

En la Provincia, el costo es de $ 332.63 para motovehículos; un vehículo de 2.500 kg cuesta $ 1108.78; y los que superan ese peso pueden pagar $ 1995.80.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *